Invisible



Todos me notan pero nadie me ve, nadie es capaz de verme. Todos me reconocen, me registran pero no saben quién soy. ¿Por qué cuesta tanto que me quieran? Para los chicos, soy solo una imagen, que no pasa de ahí. Una noche, nos vimos, nos besamos, fue mágico pero hasta ahí llegamos. Solo yo me engancho, solo yo pierdo, solo yo termino lastimada e ilusionada. En el momento, me aman, les encanto pero no se animan a conocerme, a ver más allá de mi, a ver qué hay por atrás de una cara, de un rostro, de una noche. Y no es que uno presione, insista; yo dejo fluir, lo más que puedo pero aún así, solo consigo un corazón roto más.
¿Las amistades? Uno se acerca, se abre, se muestra atenta, simpática y dispuesta, confía y dispone, está y es presente pero aún asi, conseguimos nada. O te dejan por atrás, o hablan mal de vos, o no te aceptan o simplemente, ni te incluyen. No sos más que una conocida, una compañera de vida, de salidas, solo cuando te necesitan.
En ambas ocasiones, soy un objeto que usan, pisotean y lo dejan. Nadie es capaz de valorarme o de si quiera intentar querer conocerme.
Recibo muchos elogios por mi imagen, físico, estética. ¿Y por mi personalidad? ¿Y mi inteligencia? ¿Y mis actitudes, valores? ¿Eso no merece ser reconocido, elogiado? Todo superficial, falso, estético. No sé lo que es que te quieran, que te quieran de verdad. No sé que es que te quieran abrazar, que te busquen, que te necesiten pero que te necesiten porque les haces falta, porque realmente la sientan. No sé es que te lloren, que te hablen porque te extrañan y quieren verte y no porque se quedaron sin opciones. ¿Es muy egoista pedir eso a cambio? ¿Que sea mútuo, recíproco? Un poco de amor no se le niega a nadie, pero ¿por qué a mi si? ¿por qué a la gente le da miedo quererme?
Todos merecen un poquito de amor aunque sea, un poco de cariño, afecto, demostración. Debe ser tan lindo cuando alguien te demuestra que te quiere, por hechos y no por palabras, porque decir "te quiero" lo dice cualqueira ahora. Y más que querer, cuidar, porque "querer" quiere cualquiera.
Soy solamente un personaje invisible, que camina y dialoga por ahí, pero pasa desapercibido. Soy extrovertida, espontánea y caradura, no me es difícil hacer amigos, conocer gente, pero a los demás conmigo sí, no se abren, no aparecen, no están. Es como si fuera una pieza que no encajara en ningún rompecabezas, soy la pieza fallada, la que vino, está pero no sirve, no forma parte.
Dicen que el amor es hermoso cuando uno se encuentra, cuando uno lo ve, lo conoce. ¿Por que no puedo ser parte de eso? ¿Por qué no puedo integrarme? ¿No merezco ni un poco de eso?

Comentarios